viernes, 21 de febrero de 2025

BILBAO, VILLA DE ARTE.

Bilbao, hace ya muchos años, es un mirador del arte.

    Diversas bellas artes, como la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo... tienen en la Villa, un lugar tanto de generación creativa, como de proyección y divulgación de estos interesantes mundos.

    También es reseñable el interés pedagógico de este entramado artístico bilbaino, y el apoyo que ha recibido de sus vecinos y visitantes. 
   
   En mi opinión personal, el núcleo central de todo ello lo componen cuatro lugares emblemáticos y ampliamente reconocidos: los Museos Guggenheim y Bellas Artes, y los espacios expositivos Bilbao Arte y Sala Rekalde.
Recorriendo sus estancias podemos acercarnos al tránsito que se produce desde el momento que surge la idea constructiva de la obra, hasta la visión del producto ya finalizado, llegando a su zenit en el encuentro con obras mundialmente conocidas. 

   Todo este paseo de interiorización y reflexión que nos trasmite la contemplación del proceso generativo de la obra artística, es un auténtico deleite que tenemos la fortuna de poder observar y disfrutar en nuestro entorno bilbaino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario